5/1/09

Ruta Bética-romana



Un acuerdo entre Canal Sur y la Ruta Bética Romana, ha hecho posible la emisión del documental RUTA BETICA ROMANA, propone un recorrido histórico por uno de los periodos más fecundos de la Península Ibérica. A Santiponce, Carmona, Écija, Almodóvar de río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Osuna, Marchena y Cádiz. Se sumergen en un pasado romano y rescatan un fragmento de su historia a través de sus yacimientos arqueológicos. Desde el siglo III hasta el V aC, la Bética fue uno de los territorios anexionados al Imperio Romano, bajo su dominio, este espacio geográfico fue reconocido por su producción minera, oleícola, cerealística, y por el elevado nivel de romanización de sus habitantes. Muestra del grado de romanización alcanzado por esta provincia es la subida al poder imperial, a fines del siglo I y durante el II,de dos emperadores béticos: Trajano y Adriano, ambos nacidos en Itálica.

La ruta Bética-Romana une Hispalis (Sevilla), Corduba (Córdoba) y Gades (Cádiz) y se centra fundamentalmente en el valle del río Guadalquivir y la campiña sevillana. si se visitan todos los destinos, son 690 kilómetros más o menos de recorrido.
El documental tuvo su comienzo de emisión el domingo 28 de Diciembre a la 1.00 de la noche y el lunes 29 a las 10.20 de la mañana, continuando cada semana hasta un total de 11 capitulos de 25 minutos de duración, en un recorrido por los municipios dichos anteriormente.


Belo y los susodichos - Esclareciendo

No hay comentarios: