19/12/08

Ojo de Culebra ( Lila Downs y La Mari de Chambao )




















La Mari de Chambao es una de las artistas más prolíficas dentro del mercado musical español, según ella, es una enamorada del mestizaje y le gusta experimentar con la mezcla del flamenco-fusión y la electrónica. Ha colaborado con multitud de artistas a lo largo de su carrera pero en esta ocasión lo ha hecho en el nuevo trabajo de la cantante mexico-americana Lila Downs, el CD se llama " Ojo de culebra ", es mezcla de cumbias, rancheras, blues, rock y canciones populares con temas que cantan a la lucha de los inmigrantes y a la gente pobre. En una entrevista, Downs dice que “ Ojo de Culebra” se alimenta de las tradiciones de la curandería de Oaxaca y los culebreros de Veracruz para llevar a cabo una “limpia” musical.

Lila Downs y La Mari de Chambao- Ojo de Culebra
Se me cae, se me cae como a la culebra
yo lo tiro, yo lo tiro todo este rencor,
se me caen, se me caen esas falsedades
así yo me limpio también del dolor..

Pues que se caigan, que se caigan todas las falsedades........

No hay comentarios: