19/12/08

Ya sólo habla de amor - Ray Loriga



Ray Loriga (Madrid, 1967,
escritor, guionista y director de cine) es autor de las novelas Lo peor de todo, Héroes, Caídos del cielo, Tokio ya no nos quiere, Trífero y El hombre que inventó Manhattan, y de los libros de relatos Días extraños y Días aún más extraños. Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar y Carlos Saura. Ha dirigido La pistola de mi hermano y Teresa, el cuerpo de Cristo.
En Octubre empezó a promocionar su último libro " Ya sólo habla de amor "
cuyo argumento es un monólogo interior en tercera persona y el protagonista es un hombre que se niega a moverse en ninguna dirección, y las razones que le han llevado hasta ahí, es un personaje estático: no sabe amar pero sin embargo anhela morir de amor "se sabe muerto ahora, pero no muerto para siempre".

Sinopsis:

Sebastián tiene cuarenta años, es traductor de Blake y está pasando un mal momento: no tiene ningún aliciente para vivir, pero tampoco tiene fuerzas para suicidarse.
Una noche se dirige hacia una fiesta en la Embajada Suiza a la que no tiene ganas de asistir. Allí le espera Mónica, una mujer fantástica a la que desea amar. A pesar de poner empeño y ganas en sacar a flote esta nueva relación, el recuerdo de su ex mujer sigue demasiado presente en su vida. Pero una fémina como Mónica no puede permanecer sola mucho tiempo en una fiesta sin que alguien la saque a bailar. Y ahí aparece Christian, un apuesto suizo que pide permiso a Sebastián para bailar con esa estupenda mujer que, a pesar de ir acompañada, se siente más sola que ninguna. Este joven despertará un profundo interés en Sebastián, ya que los ojos vivos del suizo, son los que le gustaría tener a él. Esa fiesta en la que se siente marciano, será el lugar idóneo para que el protagonista empiece a divagar sobre el sentimiento más universal del mundo: el amor.


Mesalla- La soledad

No hay comentarios: